Alianzas

Nuestra función como empresa, es enmarcamos dentro de los lineamientos de la estrategia nacional de biodiversidad en el marco del "Convenio de Diversidad Biológica (CDB)" sobre la participación justa y equitativa de los beneficios resultantes de la utilización de los recursos genéticos.
Con la obtención de semillas y material genético en estado de conservación, nuestro compromiso es:

- Devolver un porcentaje en material vegetal o beneficio económico a su lugar de origen u obtención de los recursos
- Documentar la procedencia del material de origen de las especies
- Promover la propagación de especies vegetales en riesgo de extinción
Contamos con el apoyo en lineamientos científicos del Laboratorio de Ecología del Paisaje de la Universidad de Concepción en materias de Restauración y Conservación.


“Las especies arbóreas nativas producidas por Foresta Vivero han sido utilizadas en ensayos de restauración ecológica realizados por el Laboratorio de Ecología de Paisaje (Facultad de Cs. Forestales, Universidad de Concepción) en la Reserva Nacional de Nonguén. En el año 2011 y 2012 se plantaron varias especies nativas que han tenido mucho éxito en su establecimiento. Las plantas poseen un buen estado sanitario y exhiben un buen crecimiento, lo cual es vital para el éxito de la restauración de ecosistemas degradados”.
- Cristian Echeverría, PhD, Universidad de Concepción.


Tenemos convenio y trabajamos en proyectos de paisajismo comunitario y educación ambiental con la ONG Pronativo, que tiene como misión promover, fomentar e incentivar la conservación de la biodiversidad, a través del uso y propagación de la flora nativa y endémica de Chile.